El Gobierno de la República de Argentina y el BID están organizando conjuntamente el Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”, que tendrá lugar el viernes 23 de marzo en el Hotel Intercontinental en Mendoza. El evento será una oportunidad para que los líderes del sector privado y los gobiernos de la región puedan discutir sobre las oportunidades, prioridades y desafíos para el crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe (ALC), haciendo énfasis en la integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura necesaria para potenciar el desarrollo de la región.

En el marco del Foro el Ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, realizará una presentación sobre las oportunidades de inversión en Argentina, mientras que el Gerente General de BID Invest, James P. Scriven, compartirá con la audiencia como BID Invest apoya al sector privado de ALC a través de soluciones financieras innovadoras en forma de préstamos, inversiones de capital y garantías, y servicios de asesoría en sectores estratégicos como infraestructura, energía, transporte, agua y saneamiento, agronegocios, telecomunicaciones y turismo sostenible, entre otros.

Asimismo, el foro ofrecerá un ámbito ideal para que los participantes puedan interactuar entre sí, promoviendo la identificación de oportunidades de negocios en la región y la cooperación público-privada.