Lugar y fecha de la reunión

La Quincuagésima Novena Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y Trigésima Tercera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones se celebrarán en Mendoza, Argentina, del 22 al 25 de marzo de 2018. La reunión se realizará en el Hotel Intercontinental, que se encuentra en el bulevar Perez Cuesta esquina Acceso Este.

Cómo llegar

El Hotel Intercontinental está ubicado a un lado del Mendoza Plaza Shopping, el centro comercial más grande de la ciudad. Se encuentra a 750 metros del Hospital Pediátrico Humberto Notti, a 4 kilómetros de la Terminal de Ómnibus y a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Moneda

La moneda oficial es el peso argentino que tiene un cambio aproximado de 1 US$ = 17,50 pesos argentinos. Para más información ingresar a: https://www.precio-dolar.com.ar/ ó http://www.aduanaargentina.com/cm.php

Visa

Los requerimientos por país se encuentran en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Clima

La ciudad de Mendoza tiene una temperatura promedio de 23°C/73°F.

El pronóstico del tiempo puede encontrarse en www.smn.gov.ar 

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica utilizada es de 220 volts. Será necesario un adaptador y un transformador para convertirlo a 110-120V.

Hora

Durante la Reunión Anual en Mendoza, Argentina, la zona horaria corresponderá a 3 horas menos que la del meridiano de Greenwich (GMT-3).

Servicios

Llegada al aeropuerto, trámites de aduana e inmigración.  En el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli habrá personal del país sede, debidamente identificado, para orientar a los participantes.

Información turística de Argentina.  El país anfitrión dispone de una página en Internet en la cual puede obtenerse información general sobre vuelos, visitas turísticas, historia y cultura de la zona y detalles sobre otros servicios disponibles en Argentina durante la Reunión Anual.

Interpretación simultánea.  Durante las sesiones oficiales y los seminarios se proporcionará servicio de interpretación en los idiomas oficiales del Banco: español, francés, inglés y portugués.

Otros servicios.  Se contará con servicio médico de urgencia, servicio de alquiler de teléfonos celulares y cajeros automáticos.
Para información adicional favor comunicarse con el correo electrónico AnnualMeeting@iadb.org

Autobuses

Aplicación gratuita para Android e IOS que te ayuda a saber qué autobús tomar, dónde cargar tu tarjeta Red Bus (única credencial de pago para pasajes de autobuses) y cuánto saldo te queda.

(Aplicación Mi Recorrido) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.toasty.mirecorrido.gobierno.mendoza&hl=es

Taxis y Remises

Aplicación para Android totalmente gratuita que te permite pedir un taxi de manera fácil y segura.

(Aplicación Tango Taxis) https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.waveapps.tangotaxips&hl=es

Mapa Turístico Gran Mendoza

descarga

Capital del vino

Ubicada en el corazón de la Cordillera de los Andes, es la principal provincia vitivinícola de Argentina, ya que sus bodegas producen el 70% de los vinos nacionales. En la tierra del malbec, los aromas y sabores auténticos de la gastronomía local se conjugan en armonía con destacados vinos.

Además, forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals, por lo que es reconocida como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo junto a regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanca o Verona, entre otras.

Exportaciones

Entre enero y julio de 2017, Mendoza exportó USD 749.555.271 FOB a 124 destinos. Mientras que en el primer semestre exportó USD 717.135.705 FOB, lo que significa 7,6% más que en el mismo período de 2016, cuando se exportaron USD 666.373.908 FOB. Los principales destinos de las exportaciones son Estados Unidos, Brasil y Chile.

Ubicación estratégica

La provincia de Mendoza se encuentra emplazada en una región estratégica. Tiene un corredor que une la Argentina con Chile, como es el Paso Internacional Cristo Redentor, que transporta el mayor caudal de transporte y pasajeros de un país a otro. Cuenta con una de las rutas más apreciadas, la Ruta 40, que atraviesa de norte a sur el país. Otra de las rutas vitales, en especial para la conexión con el Mercosur, es la Ruta 7.

El remodelado Aeropuerto Internacional permite conectividad aérea con vuelos de cabotaje e internacionales. Esto contribuye a que Mendoza sea uno de los destinos turísticos más destacados del país.

Acerca del país sede

En el extremo Sur del Continente Americano se encuentra la República Argentina, así es la denominación oficial que el país recibe en la Constitución Nacional, sancionada en 1853.

Con una superficie de 3.761.274 km², el territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven campos de hielos y zonas áridas, se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas.

Por su extensión –que corresponden al Continente Americano, al Continente Antártico (incluyendo las Islas Orcadas del Sur) y las islas australes (Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur)–, ocupa el cuarto lugar entre los países americanos –después de Canadá, Estados Unidos de América y la República Federativa del Brasil– y el séptimo a nivel mundial.

Limita al norte con las repúblicas de Bolivia y del Paraguay; al sur, con la República de Chile y el Océano Atlántico; al este, con la República Federativa del Brasil, la República Oriental del Uruguay y el Océano Atlántico, y al oeste, con la República de Chile. La Antártida Argentina está comprendida entre los meridianos 25° y 74° de Longitud Oeste, al sur del paralelo 60° Sur.

En el país encontramos cuatro tipos de clima –cálido, templado, árido y frío–, cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve.