Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit

El Complejo está conformado por tres edificios (Auditorio Ángel Bustelo, Edificio Central y Enoteca), pertenecientes a distintas generaciones arquitectónicas. Sus características edilicias le permite adaptarse a diferentes demandas, pudiéndose desarrollar, desde encuentros exclusivos hasta convenciones multitudinarias.

Ubicado en el Parque Cívico, está preparado para realizar todo tipo de congresos y convenciones. Cuenta con sectores exteriores aptos para la realización de actividades al aire libre. Además cuenta con accesos con rampas para discapacitados y estacionamiento propio. Los amplios jardines que lo rodean le aportan al complejo, además de luz y color, un importante valor agregado, permitiendo colocar estructuras tensables de más de 2500 m2.

AUDITORIO ÁNGEL BUSTELO

Se trata de un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 2000 personas sentadas. Dispone de aire acondicionado central frío-calor, sanitarios y todas las comodidades, sala totalmente alfombrada con 1500 m2 de planta libre; 33 m de ancho por 50 de fondo con un espacio aéreo utilizable de 8 m de altura, cortina acústica que permite dividir la sala pudiéndose realizar dos actividades distintas en forma simultánea.
Equipado con tecnología de última generación en audio, video iluminación, teleconferencias, grabación y traducción simultánea. Con un importante vestíbulo vidriado de acceso, con vista al parque cívico, el lugar es ideal para acreditaciones, descansos cortos (coffe breaks) y promociones.

EDIFICIO CENTRAL

Integrado por ocho salas de uso simultáneo, en tres plantas, puede albergar desde 100 y hasta  600 personas sentadas. Cuenta con aire acondicionado, calefacción y sanitarios en todos los pisos, servicio de limpieza y listado de proveedores de servicios en todos los rubros. Además dispone de espacios libres, en todos los pisos, para realizar acreditaciones y/o recepciones. El hall central, ubicado en planta baja, tiene 600 m2 para exposición o workshops. Restaurante bufete para 250 comensales con un sistema de módulos que permite ampliar significativamente su capacidad.

ENOTECA

Ex Bodega modelo data de 1900 y fue declarada patrimonio histórico y cultural de los mendocinos. Utilizada como multiespacio donde se realizan exposiciones y presentaciones de arte, charlas conciertos y otras actividades de carácter histórico cultural. Brinda el marco ideal para realizar degustaciones de vinos y cursos de cata.
Cuenta con dos salas y dos cavas equipadas, cada una con aire acondicionado, calefacción e iluminación acorde a su arquitectura. En su interior podremos apreciar su historia a través de la exposición de toneles de madera de roble y maquinarias antiguas que pertenecieron a la bodega modelo.

HOTEL INTERCONTINENTAL

Se encuentra ubicado a un lado de Mendoza Plaza Shopping, el centro comercial más grande del Área Metropolitana. Se encuentra a 750mts del hospital pediátrico Humberto Notti, a 4kms de la Terminal de Ómnibus y a 10Kms del aeropuerto Internacional El Plumerillo, aerostación Francisco Gabrielli.

Ofrece una gran pileta cubierta, cuenta con wifi gratuita y habitaciones con aire acondicionado, además de vistas a las montañas y a la ciudad de Mendoza. Las habitaciones tienen muebles de lujo, TV LCD de 32 pulgadas, zona de trabajo con escritorio y silla ergonómica, minibar y caja fuerte. Algunas también incluyen hidromasaje en el baño.

El establecimiento alberga un spa con servicio de masajes, sauna y hidromasaje. También cuenta con varios bares y restaurantes que sirven una combinación de cocina mediterránea, sabores regionales y carne argentina.

NAVE CULTURAL

Emplazada en el corazón del Parque Central es un nuevo concepto para la realización de eventos culturales, a partir de la puesta en valor y refuncionalización del galpón ferroviario ubicado en Av. España y Maza.

Un multiespacio con características óptimas para la realización de actividades culturales interdisciplinarias, posibilitando la simultaneidad de eventos y la integración de los nuevos lenguajes artísticos.

El proyecto ha mantenido y recuperado la arquitectura industrial e incorporó la tecnología necesaria para componer un conjunto confortable, funcional y estético, que cuenta con 3 salas completamente equipadas en su interior.

Web: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/2017/04/10/nave-cultural/

BODEGA LOS TONELES

Toneles fue fundada en 1922 por la familia Armando que construyó su sueño de inmigrantes con el aire clásico, elegante y con cierto encanto de la belle époque, marcado por detalles y ornamentos art nouveau, que dotan de gran belleza y personalidad al edificio.

Aunque al principio fue llamada Armando Hermanos, fue cediendo a la denominación popular “Bodega de los Toneles” por el impacto que causaban sus enormes vasijas de roble francés en donde criaban sus queridos vinos.

Ochenta años después, en 2002, la bodega fue adquirida por la familia Millán que rescató el espíritu añejo pero con el aporte de moderna tecnología y detalles constructivos que recuperaron su recuerdo de gloria.

Declarado Patrimonio Cultural de Mendoza en 2008, el majestuoso edificio alberga históricas piletas junto a modernos tanques y cientos de barricas que guardan los grandes vinos de la bodega.

Entre sus cálidas paredes y altísimos techos se siente como un sordo latido del tiempo, el trabajo, dedicación y pasión de quienes celebran la vida en vino.

Web: http://bodegalostoneles.com/

HOTEL POTRERILLOS

Cuenta con 34 habitaciones renovadas, amplios livings con hogar a leña y espaciosas terrazas dan la posibilidad de disfrutar todo el año. Tanto el edificio, originario de 1942, como la zona en donde está ubicado son símbolos tradicionales de la provincia. El interior se llenó de modernidad a través del mobiliario, cuyo contraste con la arquitectura histórica del hotel, crea espacios únicos.

La proximidad al Dique Potrerillos y a la Cordillera de los Andes permite experimentar de cerca la naturaleza. Con un restaurante gourmet se destacan en sus platos sabores de la cocina regional mendocina y argentina. Para aquellos con espíritu aventurero también hay rafting, kayak, cabalgatas, senderismo y canopy.

Web: http://granhotelpotrerillos.com/